EDITORIAL/REFLEXIONES

Promesas políticas

Viendo anteriores experiencias con el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón, se puede decir que para mí no ha sido ninguna sorpresa el cómo se han saltado la voluntad de muchos de los contribuyentes ¡una vez más! y finalmente se va a llevar a cabo la polémica Ordenanza de Movilidad [con sinceridad os digo que ya pensaba que se había aprobado hace tiempo]. Medida que se aplicará a partir de 2022 y que afecta a 50.000 vehículos locales a los que habrá que sumar todos aquellos visitantes que quieran desplazarse hasta esta ciudad.

A parte de la plataforma creada para tratar de paliar estas medidas (Plataforma por la Defensa de los Vehículos Históricos de Gijón) en unión con asociaciones de automovilistas y motociclistas más los propios aficionados por libre también se contó con la participación con los partidos políticos de la oposición. Obviamente, ya que es la labor de estos últimos, independientemente del signo que sean y quien ostente el poder en cada momento. Llegados aquí vuelvo a repetir una vez más que este blog para nada quiere posicionarse en ningún bloque ideológico pues mi carácter siempre ha evitado -y evitará- el cada vez más habitual proselitismo, algo que lamentablemente día tras día vemos en otras rrss hasta la saciedad. Por suerte estamos en una sociedad democrática y cada cual es libre de abrazar los ideales que mejor vea convenientes para sus intereses, algo que debería ser ejercido con respeto. Término que parece estar cayendo en el olvido en una sociedad cada vez más polarizada.

Llegados a este punto y debido a mi natural desconfiaza con la cláse política en general y debido a que como ya apunté anteriormente, la oposición está tratando de sacar rédito político a estas reivindicaciones (¡ojo! con esto no les estoy menospreciando su labor de apoyo en los plenos del ayuntamiento, no se me malinterprete) he decido colgar aquí un mensaje de uno de los representantes políticos que quieren acceder a la alcaldía , para que quede en acta de lo que en un día como hoy se dijo como promesa para que, en caso de darse la situación, hacérselo recodar…

Sí, he tachado tanto su perfil, nombre y partido político para evitar suspicacias tendenciosas y que se vea efectivamente la neutralidad del que aquí suscribe. Sólo palabras sin nombres ni siglas políticas.

De igual manera, pido disculpas y me entristece el no poder actualizar con otro tipo de material más relacionado con los orígenes para los que fue creado este blog. Pero la situación actual pandémica y sus derivados no deja para otros temas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s