Una de las tradiciones de la Navidad gijonesa es la «Papanoelada Motera». Hasta ahora nunca me había coincidido pero en esta ocasión ya estaba informado de su recorrido, así que me presenté a la cita cámara en mano. Organizada por el Grupo Motero Asturfénix y el Vespa Club Asturias, el concepto es bien sencillo: recorrer las calles de la ciudad difrazados de Papá Noel y traer un poco de alegría e ilusión, que falta nos hace. Este domingo 19 por la mañana arrancaba la caravana que finalizaba con una reunión en la Plaza del Ayuntamiento a las 13:00.

Ante la sorpresa de los paseantes, a pie de la playa de San Lorenzo se reunieron más de un centenar de motocicletas de todos los tipos, desde deportivas de última generación, lujosas gran turismo, scooters clásicos, todo-terreno y hasta ciclomotores… pero todas con papa noeles a sus lomos…







También contó con su parte reivindicativa. El trato que está dando el actual equipo de gobierno al tráfico rodado y en particular, a los vehículos con determinada antigüedad ha creado un cada vez más creciente malestar. A esto también hubo que sumar las protestas de los riders de Glovo














EDIT/ACTUALIZACIÓN:
Desgraciadamente tenemos que lamentar el fallecimiento de uno de los participantes de esta papanoelada cuando regresaba camino a su casa: José Antonio Flóres, experto y veterano motero (64 años) que por causas desconocidas perdió el control de su montura en el túnel de Padrún. Quienes lo conocieron, destacan su alegría y amabilidad. Desde aquí nuestras condolencias y un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.
