Caemos en el error generalizado que dando el portazo al año anterior todo se ha acabado, como si fuer un punto y final cuando realmente es una simple coma. De momento el 2021 se nos presenta igual, con una tercera ola de COVID-19 que promete ser más terrible aún aunque con la esperanza de que las nuevas vacunas puedan contenerla. Y por parte de de la afición a los vehículos clásicos, que es de lo que nos ocupamos en este blog, tanto actividades como cualquier plan de concentraciones, viajes y rutas, aplazados. De hecho, varios eventos importantes a nivel europeo ya han sido cancelados oficialmente. A nivel local nuestra lucha vuelve y volverá a estar centrado en luchar contra la próxima Ordenanza de Movilidad de Gijón. Ya son varias batallas cuyo movimiento opositor ha cogido fuerza. Protestas y marchas que de momento no sólo han servido para dar a conocer a la ciudadanía «despistada» los planes de su Ayuntamiento, si no también, como puntos de reunión para los aficionados a los vehículos -más o menos- clásicos… siempre cuidándonos de mantener las precauciones oportunas frente a la COVID-19.
Así pues, el próximo domingo 17 de enero se tiene previsto, si nada lo impide como en otras ocasiones, una nueva protesta. En este caso, la organización tiene previsto una nueva modalidad para evitar el sobreesfuerzo de las mecánicas más veteranas, mejorando al mismo tiempo la visibilidad y fluidez.

Paralelamente se continúa con la recogida de firmas para tratar de frenar unas medidas que consideramos injustas y arbitrarias no sólo con los vehículos clásicos, si no también con aquellos coches que se verán afectados por antigüedad e incluso por los derechos de ciclistas a circular por zonas debidamente acondicionadas por su seguridad y por la de tod@s.
El tutorial para descargar estas alegaciones (con link al plan de movilidad) se puede descargar aquí: http://www.hgt-r.com/TUTORIAL.pdf?fbclid=IwAR1QLq1ztPIaAjDDLV0AnqPKlmRQWejKPuywtQOj2lOqw1i70uq-p55poaQ