REUNIONES Y CONCENTRACIONES

Eskarabajo Lagun Taldea visita el Museo Guggenheim de Bilbao (24/04/2022)

El 8 de abril se inauguraba en el Museo Guggenheim de Bilbao la exposición «MOTION. Autos, Art, Architecture» dedicada al automóvil y con la presencia de una selección de 38 de los mejores y más representativos ejemplares de la historia. Iba a ser uno de mis planes durante las vacaciones (la muestra dura hasta el 18 de septiembre), pero en cuanto tuve noticias de que la asociación vasca Eskarabajo Lagun Taldea preparaba una reunión para visitar esta exposición el 24 de abril, ni me lo pensé. Hacía mucho tiempo que no acudíamos a una reunión Volkswagen, desde antes de la dichosa pandemia, así que qué mejor manera de volver a recuperar la afición.

Los 270 km que separan Gijón de Bilbao fueron pasados por agua durante toda la jornada del sábado. De hecho, el servicio metereológico advertía alerta naranja en algunas zonas costeras. A la persistente lluvia hubo que añadir tramos con fuertes ráfagas de viento que obligaron a bajar el ritmo más de lo deseado. Por suerte, una vez pasada la frontera asturiana las condiciones mejoraron aunque siempre sobre firme mojado. Incluso ya cerca de Bilbao las lluvias provocaron un desprendimiento de la ladera que cortó el tráfico en dirección contraria por la A8. Sin ser una odisea, el trayecto fue un tanto fatigoso y se alargó en el tiempo.

El domingo por la mañana quedábamos con nuestros amigos Felipe, Ana, Katu y Belén para acudir en nuestros respectivos Volkswagen al punto de encuentro con el resto de miembros del ELT. Por desgracia, el 1303 de Ana sufrió una inoportuna avería a los pocos metros de arrancar… Una vez todos reunidos, salimos en caravana rumbo al Guggenheim. Por supuesto no sólo debemos agradecer esta inciativa del ELT, si no también destacar la gran acogida recibida por todos sus miembros, en especial la simpática presentación de su máximo responsable, Aitor.

Nuestra inesperada llegada causó expectación ante el público presente a los pies del museo Guggenheim

Junto al 1200 ’75 de Felipe

Impresionante Karmann-Ghia de 1956 de un aficionado alemán equipado con un motor de alto nivel.

El vehículo más veterano era el impecable Oval de Rodolfo y Begoña

Tras la visita a la exposición, cuyo reportaje fotográfico colgaremos próximamente, tocaba reponer fuerzas. Buena elección el txacoli Motagane en Erandio. La gastronomía vasca nunca defrauda y además de un entorno incomparable, la climatología acompañó durante todo el día.

PRÓXIMAMENTE: «MOTION. Autos, Art, Architecture«

Anuncio publicitario

1 comentario en “Eskarabajo Lagun Taldea visita el Museo Guggenheim de Bilbao (24/04/2022)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s