RUTAS Y ESCAPADAS, VIAJES

Sanabria (III): Puebla de Sanabria

Tras haber concluido nuestra visita al Centro del Lobo Ibérico en Robledo, tocaba hacer parada y fonda en una localidad imprescindible de nuestra geografía nacional: Puebla de Sanabria.

Con poco más de 1.400 habitantes, uno puede dejar el coche aparcado en las afueras y recorrerla a pie sin mayor problema. Se trata de una villa fortificada que aún conserva su caracter medieval en su centro urbano, destacando el Castillo de los Condes de Benavente (XV). En 1994 fue declarado bien de interés cultural. También está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Viviendas tradicionales

Como en la mayoría de localidades con caracter defensivo, cuenta con calles empinadas

Su ubicación da lugar a vistas panorámicas al Valle de Sanabria

Plaza Mayor

El cansancio y el hambre hacía acto de presencia tras llevar toda la mañana de caminatas. Así que tocaba reponer fuerzas. Sin tener mucha idea aunque sabiendo que queríamos probar algo típico de la gastronomía zamorana, paramos en La Posada de las Misas, en plena Plaza Mayor. Muy recomendable tanto por su carta, para todos los gustos, como por el trato personal. No pudimos dejar pasar la oportunidad de degustar los famosos habones con matanza.

Con la panza llena y las fuerzas repuestas, seguimos con la visita

De vuelta a la casa rural donde nos alojábamos en Vigo de Sanabria tuve que hacer un alto en el camino ante el avistamiento de… bueno, eso lo veremos en la próxima entrada.

PRÓXIMAMENTE: SANABRIA (IV) UNA CURIOSIDAD EN EL CAMINO

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s