Después de una temporada en blanco sin actualizar el blog, ya que sinceramente, por una parte apenas tenía material para ello, y por otra, mi tiempo libre cada vez está más reducido, retomo la actividad.
A principios de este año anunciaba que había conseguido un catalizador nuevo para el Volkswagen 1600i. En anteriores inspecciones técnicas había tenido problemas a la hora de pasar la temida prueba de los gases, sobre todo en la última, donde fue superada por los pelos gracias a la paciencia del operario. Inmediatamente me puse a buscar un escape catalizado, pieza difícil de conseguir en Europa y finalmente dí con un modelo aftermarket:
En mayo ya empecé a rodar con él, sin apreciar notables diferencias de sonoridad aunque quizás, por apreciación mía, los humos de escape, sobre todo en frío, apenas olían…

Ayer tocaba la ITV correspondiente y con todos los nervios del mundo, allí me presenté. El catalizador desde entonces apenas habrá rodado unos 1.500 km. Pero al final, tras un precalentamiento inicial, los valores estaban dentro de los legales.

Pegatina hasta el próximo agosto 2022
