GENERAL

ORA Punk Cat; el nuevo Escarabajo viene de China

Todos sabemos como se las gastan los chinos a la hora de hacer copias sin importar del producto del que se trate. Ya en el sector del automóvil tuvieron sus más y sus menos con acusaciones de plagio. Así que no nos extrañemos ante la reciente presentación durante el Salón del Automóvil de Sanghai del nuevo ORA Punk Cat.

Efectivamente, estamos ante la reinterpretación del Volkswagen Escarabajo en formato eléctrico. Porque en honor a la verdad, no podemos hablar de una copia propiamente dicha. Es innegable el más que evidente parecido con el modelo alemán pero lo más curioso es que en este caso su diseño es mucho más cercano al modelo clásico que al de los más recientes New Beetle (1998-2012) y Beetle 2012

Frente a los VW originales, ORA ha apostado por una carrocería de cinco puertas en lugar de dos. Y sin embargo, y dicho esto a nivel personal, me parece un diseño mucho más conseguido que el New Beetle en cuanto a respeto a la nostalgia. No estoy diciendo que me guste, pero si bien cuando allá en 1998 Volkswagen lanzó el New Beetle muchos aficionados lo vimos como una caricatura de aspecto simpático pero escasa practicidad (un capricho de niña pija, vamos a hablar sin tapujos), en el caso del Punk Cat respeta el concepto original. Quizás tenga algunos aspectos que chirrían a la vista, como esos topes en las defensas, fiel referencia a las de los modelos más antiguos de los 50’s y 60’s, pero en líneas generales me parece mucho mejor conseguido que el New Beetle y el posterior Beetle ’12 (a pesar de que el Beetle ’12 era y sigue siendo un excelente coche, su concepto se alejaba radicalmente del Typ 1 Escarabajo original)

Incluso el interior guarda evidentes semejanzas con el Volkswagen clásico, en concreto su volante.

De momento se desconocen sus datos técnicos, precio y si llegará a comercializarse en Europa.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s