LIBROS/REVISTAS/PUBLICACIONES

Lecturas durante el confinamiento

En España ya vamos por la 7º semana de confinamiento por el estado de alarma provocado por el COVID-19. Sin embargo ya hemos comenzado a una progresiva desescalada para ir tratando de recuperar la normalidad, si es que alguna vez llegaremos a ella tal como la conocíamos antes. Nuestros planes viajeros han ido al traste tal como comenté en anteriores post cuando comenzó toda esta desgracia, así que mis actividades en el blog las había dejado de lado, quizás por un poco de tedio o no quedarme temas que tratar. Para aquellos de otros países que me lean y que hayan librado de estas medidas de seguridad sanitaria, creedme que se hace duro a medida que pasan los días, más aún con todas las incertidumbres que esto llega a suscitar.

Pues bien, ante tal perspectiva y para matar los eternos ratos libres, durante estas últimas semanas me he dedicado a retomar lecturas de libros que o bien había dejado a medias o simplemente no había tenido oportunidad.

KDF TYP 60L 1941 : trata sobre el descubrimiento y restauración de un Volkswagen de 1941. Una obra interesantísima con muchos datos e ilustraciones para conocer una parte de la historia primigenia de nuestro modelo de coche favorito. Uno de los 1.000 ejemplares de la primera edición está en mi casa desde hace dos años, pero, típico en mí, tras unos primeros vistazos, acabó en la estantería. https://beetleinjection.wordpress.com/2018/12/12/kdf-41-el-libro/

ORIGINAL VW BEETLE : Como su nombre indica, se trata de una guía para identificar cada modelo de Escarabajo año tras año, con sus características principales, diferencias y buenas ilustraciones. Editado en 1994 (UK), fue regalo sorpresa de mi mujer durante estas últimas Navidades, adquirido de segunda mano y que según me confesó, su búsqueda le llevo varios años tras haberle pedido consejo a nuestro amigo y experto en la materia Felipe «Bilbobug» sobre un libro amoldado a mis gustos.

HOW TO BUILD A CAR – ADRIAN NEWEY : Reconozco que con este libro he disfrutado como nunca. Escrito en modo autobiográfico por el reconocido ingeniero Adrian Newey, narra desde su infancia y paso por los estudios, hasta su etapa profesional en el automovilismo en el campo de la aerodinámica hasta alcanzar la gloria y reconocimiento indiscutible como diseñador de varios de los Fórmula 1 más legendarios de los últimos tiempos (March, Leyton-House, Renault, McLaren y Red Bull). La principal característica y que lo hace especial es que no se limita a contar su vida, si no que la intercala con explicaciones técnicas de cómo solucionó o desarrolló ideas rompedoras a la hora de diseñar monoplazas de competición. Hacía más de año y medio que lo tenía en casa, había arrancado su lectura pero un día la abandoné durante los primeros capítulos. https://beetleinjection.wordpress.com/2017/11/20/how-to-build-a-car-la-biografia-de-adrian-newey/

AND STEVE MCQUEEN CREATED LE MANS : En este caso, un libro muy esperado por mí. Aunque en realidad es un comic-book. Basado en la película «Le Mans» (1970) de Steve McQueen. Hace tres años que la editorial independiente Garbo Studios creó la primera parte de esta historia y no dudé en adquirir uno de sus primeros ejemplares de Steve McQueen in Le Mans . Hace unas semanas recibí un email de la distribuidora actual anunciando la comercialización de la tan esperada segunda parte, así que ni me lo pensé. Una joya visual, sin duda.

Anuncio publicitario

1 comentario en “Lecturas durante el confinamiento”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s