EDITORIAL/REFLEXIONES, GENERAL

Segunda semana en Estado de Alarma

El pasado 13 de marzo (viernes) el Gobierno de España hacía el comunicado que muchos estábamos esperando: se decretaba el Estado de Alarma . Esto significaba que la pandemia del Coronavirus era más seria de lo previsto. Comenzó con mdidas tales como el confinamiento de la población en sus casas, el cierre de todos los comercios que no se consideraban esenciales, dejando tan sólo aquellos de primera necesidad como alimentación. Los movimientos igualmente limitados con severas sanciones a aquellos que se salten la cuarentena. No obstante, y con cierta polémica, los centros de trabajo permenecieron y permanecen abiertos siempre y cuando los trabajadores presenten un permiso específico. Aún así, hay quein sige saltándose la cuarentena y tomándoselo un poco a risa. Si el mismo día de la declaración del Estado de Alarma España contaba con 4.200 positivos y 120 fallecidos; hoy tras estas primeras dos semanas la cifra ha ascendido hasta 72.248 infectados y 5.964 fallecidos. Y aún así, aún no se ha alcanzado el pico máximo. El Estado de Alarma se prorroga hasta un 11 de Abril , algo que posiblemente durará más.

Los españoles tenemos un caracter festivo y excesivamente social así que nos lo estamos apañando organizando fiestas «virtuales» a través de las redes sociales mientras esta reclusión dure. También es cuestión de salud mental. Y bueno ¿esto no es un blog de coches? Afortunados son los que pueden en estos momentos acceder a su vehículo y trabajar sobre ello o al menos realizarle un mantenimiento preventivo de cara al futuro. En mi caso, con ambos vehículos en cocheras alejadas de casa durante todo este tiempo nada podré hacer.

Soy consciente que una vez superada la pandemia vendrán tiempos duros pues los estragos económicos no se harán esperar. Por otra parte, hasta volver a alcanzar la normalidad tendrá que pasar otro periodo, esperemos que en lo más breve posible. Ya estamos viendo como todos los eventos de fechas relativamente próximas se han suspendido. Muchos eran los proyectos planeados para este 2020: un viaje por Europa, múltiples escapadas y la esperada restauración de la T2 «La Salchicha» (algo que hasta ahora quería mantener en secreto hasta el preciso momento). Pero lo importante es ante todo, salir de esta indemnes. Pero retomar los planes siempre habrá otro momento.

Y sobre todo, un aplauso a to@s aquell@s que están luchando para retener la pandemia.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s